Bases de Atlantis Innovation Challenge

1. Objetivos del proyecto

Atlantis Innovation Challenge es una iniciativa organizada por TuriTech. Este proyecto es una competición para jóvenes de 18 a 35 años en la que se desarrollan ideas innovadoras para resolver problemas relacionados con el turismo y el urbanismo.

Los perfiles que existen son leader, maker y creative.

Con este formato se pretende ayudar al desarrollo de aptitudes como la comunicación, pensamiento crítico, iniciativa, creatividad, resolución de problemas y conflictos, aprendizaje autónomo, etc.

2. Fecha y lugar del evento

La organización se reserva el derecho de cambiar la fecha, hora y ubicación del evento en caso de dificultades técnicas u organizacionales, y anunciará cambios en el sitio web oficial del evento que es turitech.es/aic.

Se realizará los 11 y 12 de mayo de 2023 próximamente se confirmarán los lugares. Los participantes tendrán cubierto los gastos de transporte entre islas y el almuerzo.

3. Participantes

Atlantis Innovation Challenge está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años interesados/as en el emprendimiento, la tecnología o la innovación y que tengan un proyecto interesante, alguna idea a desarrollar en el ámbito de los retos propuestos o simplemente, quieran generar nuevas soluciones en el evento.

El evento está abierto para estudiantes y/o graduados y graduadas recientes en las siguientes categorías:

  • Desarrolladores/as.
  • Diseñadores/as.
  • Especialistas en marketing.
  • Especialistas en negocios.
  • Especialistas en alguno de los perfiles especificados en el apartado 1.

Para participar en el evento es necesario ser mayor de edad y tener máximo 35 años.

4. Requisitos de aceptación y reglas de participación

  1. El registro para participar en Atlantis Innovation Challenge se hará desde turitech.es/aic y está abierto únicamente para equipos formados de 3 a 5 personas o para jóvenes que quieran presentarse individualmente que podrán formar equipos en el evento, ya sea con o sin ayuda de los organizadores.
  2. Los equipos o personas individualmente que deseen inscribirse en Atlantis Innovation Challenge deberán completar el formulario de registro en y proporcionar los datos personales del individuo o de cada miembro del equipo.
  3. Todas las personas que participen deberán aceptar las normas del evento, dar su consentimiento para el manejo de sus datos personales y permitir a la organización a utilizar video y otras imágenes para su uso no comercial.
  4. Cada equipo deberá asegurarse de que la información personal proporcionada sea verdadera, y aceptará incondicionalmente cualquier decisión de los organizadores de Atlantis Innovation Challenge con respecto a la organización del evento. Los datos personales de cada participante serán verificados antes del inicio del evento.
  5. La admisión de equipos o personas individualmente a la competición depende del orden de llegada y la valoración del perfil que realizará el equipo de Atlantis Innovation Challenge. Estará limitada a 20 personas, o se ajustará a las necesidades logísticas y de organización. En caso de que más de 20 personas se registren, se seleccionará a los equipos cuyos integrantes cumplan más con los perfiles nombrados anteriormente.
  6. Los participantes no podrán participar en más de un equipo.
  7. Cada equipo deberá tener un nombre asignado por sus integrantes. Los nombres de los equipos no podrán estar relacionados de ninguna manera con nombres de compañías, marcas registradas o expresiones cotidianas que inciten a la violencia, sean discriminatorias, obscenas o difamatorias. En caso de no cumplir con este requisito, el equipo será descalificado.
  8. Si la información proporcionada resulta ser incompleta y/o falsa, incluso si se trata de un solo integrante, se excluirá a todo el equipo de la competición.
  9. No pueden modificarse los equipos una vez iniciada la competición.
  10. Los/as integrantes de los equipos se comprometen a no presentar proyectos que hayan sido mostrados en otras iniciativas o proyectos expuestos en ediciones anteriores programas llevados a cabo por TuriTech.
  11. Al aceptar estas normas y al participar en Atlantis Innovation Challenge, los participantes se comprometen a utilizar con sumo cuidado las instalaciones donde se realice el evento, así como cualquier material y equipo proporcionada por los organizadores, y al cumplir por completo las reglas de conducta y seguridad establecidas por la organización. Los participantes del evento tendrán que hacerse responsables de cualquier daño a personas o a la propiedad.
  12. El equipo organizador se reunirá y comunicará por privado los participantes seleccionados.

5. Premios

El equipo ganador recibirá un cheque de 500€ y tendrá los gastos de transporte cubiertos al acto de entrega en Gran Canaria.

6. Derechos de propiedad intelectual, garantías y exención de responsabilidad

Al participar en Atlantis Innovation Challenge y aceptar este reglamento, los participantes:

  • Declaran que todo prototipo o simulación presentada es una obra original que no viola de ninguna manera, ni total ni parcialmente, los derechos de propiedad intelectual o industrial de algún tercero. Asimismo, exentan a la organización, a los patrocinadores y a los colaboradores de cualquier responsabilidad, obligación o petición de compensación por daños causados por terceras partes.
  • Reconocen que todo prototipo o simulación presentada es propiedad del equipo, el cual se hace totalmente responsable de asegurar sus derechos de propiedad intelectual, autoría y originalidad dentro de los límites de la ley (es decir, llenará las patentes y demás registros conforme al debido proceso).
  • Reconocen que toda publicación de la TuriTech del prototipo o simulación en sitios web o redes sociales resultará en la visibilidad al público de los mismos. Reconocen que la organización se deslinda de responsabilidad por el uso y/o abuso de la idea y/o cualquier otro desarrollo de la idea y/o proyecto relacionado por parte de algún tercero que haya tenido contacto con la idea en sitios web o redes sociales. Por el presente acto, los participantes ceden su derecho de exigirle a la organización compensación por daños de cualquier índole.

7. Registro

El registro para participar en el evento se efectuará desde turitech.es/aic en el apartado Inscripciones s y toda la información necesaria está en esa misma web. El registro comenzará 1 mes antes de cada evento y terminará dos días hábiles antes.

Todo formulario incompleto o con información falsa resultará en la descalificación automática del equipo. El fallo de los organizadores al respecto es definitivo.

8. Confirmación de participación

Los equipos o personas inscritas individualmente conforme a las normas generales mencionadas anteriormente recibirán la confirmación oficial de su aceptación a Atlantis Innovation Challenge en la dirección de correo electrónico proporcionada en el registro.

La notificación oficial tendrá detalles sobre la iniciativa y toda la información necesaria para transportarse a la sede de la competición.

9. Atlantis Innovation Challenge: El evento

9.1 La competición

Los horarios de cada evento se podrán consultar en la web en el apartado Agenda. Todos los equipos tendrán acceso a un grupo de mentores seleccionado por la TuriTech. Los mentores y mentoras observarán y ayudarán a los equipos a definir el proyecto, y les brindarán apoyo para producir su prototipo o simulación.

Al final de la fase de competición, los equipos deberán presentar el resultado de sus esfuerzos de acuerdo con las instrucciones estipuladas por la organización.

Los organizadores del evento facilitaremos a los/as participantes una conexión gratuita de Wi-Fi. Los participantes deberán llevar su propio ordenador o dispositivo para el diseño o desarrollo del proyecto. El horario completo se podrá ver en la web oficial de Atlantis Innovation Challenge.

9.2 Presentación del proyecto

Los equipos tendrán máximo 5 minutos para presentar el proyecto al jurado más otros 5 minutos de preguntas de los jueces.

9.3 Evaluación de proyectos y selección de ganadores

Los jueces calificarán los proyectos por equipo con base a cuatro parámetros (concepto, diseño, desarrollo y participación) con el siguiente proceso de evaluación:

  • Paso 1: Los equipos darán una presentación de no más de 5 minutos para mostrar su trabajo. Habrá un proyector para dichos fines. Al concluir la presentación, cada juez asignará una calificación. La suma de las calificaciones del panel entero determinará el puntaje final.
  • Paso 2: Una vez determinado el puntaje final, se anunciarán los tres equipos de mayor calificación.
  • Paso 3: Ceremonia de premiación el equipo ganador y networking final en el que tanto el público como los/as participantes podrán ampliar su red de contactos en el evento final.

 

10. Equipo de facilitadores y facilitadoras

Atlantis Innovation Challenge contará con un equipo de mentores/as que son expertos profesionales en sus respectivos sectores (diseño, área de negocios, marketing, programación, energías renovables,
comunicación, etc.).

11. Contacto

Página web: turitech.es/aic  / turitech.es
Instagram: @atlantis.ic

Preguntas Frecuentes

Es una competición de ideas innovadoras y desarrollo de prototipos que den respuesta a problemas de turismo y urbanismo en Canarias, generando proyectos reales y tangibles.

Puedes inscribirte desde el siguiente enlace:

INSCRIPCIONES

¡Tú decides! Puedes asistir solo o en grupo.

En La Gomera, Tenerife y Gran Canaria. Puedes ver los horarios en el apartado Agenda.

El equipo ganador se llevará un cheque de 500€.

– Tener entre 18 y 35 años.
– Tener disponibilidad para asistir al evento.
– Tener actitud proactiva, predisposición a trabajar en equipo, pensamiento crítico, creatividad, innovación y la capacidad de pensar #outsidethebox.

Partners